m

Tecnología

En Velodrom contamos con la última tecnología en el mundo del bike fitting. Esta es la tecnología que manejamos:

1. Guru Dynamic Fit Unit (DFU)

Guru Dynamic Fit Unit (DFU), es un sistema robótico que nos ayuda a conseguir la mejor y más eficiente postura posible para ti en tu bicicleta. Gracias al DFU, el tiempo se emplea en probar multiples posiciones en vez de apretar y aflojar tornillos.

PROCESO:

DFU manipula la posición del ciclista mientras pedalea. Para empezar, el biomecánico introduce las medidas de la bicicleta del ciclista y el DFU crea una copia exacta de las medidas en la bicicleta robótica. Si no tienes una bicicleta y vienes buscando una nueva, inicialmente el DFU nos sugerirá una posición inicial acorde con las medidas morfológicas introducidas.

Desde este punto de partida, trabajaremos duro buscando la posición final para que puedas producir el máximo de potencia, una cadencia eficiente, una posición aerodinámica, y lo más importante, una posición confortable.

En ningún momento te pediremos que te bajes de la bicicleta para cambiar la posición del manillar, los pedales o el sillín. Los servomotores robóticos controlados por ordenador se encargarán de ello automáticamente.

DFU ha revolucionado el mundo del bike fitting y la biomecánica incrementando dramáticamente la eficacia del proceso e introduciendo una experiencia interactiva jamás vista en un estudio biomecánico

CARACTERÍSTICAS

CONTROL Y ALMACENAJE DE DISTINTAS POSICIONES

Diferentes modificaciones y configuraciones de la posición pueden ser guardadas en el software del DFU. Con un solo click de ratón, el biomecánico puede pasar de una posición guardada a otra en cuestión de segundos para que el ciclista pueda comparar la diferencia entre dos posiciones sin tener que desmontar de la bicicleta ni parar de pedalear. Esto te permitirá percibir el “bio-feedback de cambio de posición” instantáneamente, parte fundamental en cualquier bike fitting, y que otros sistemas omiten.

ANÁLISIS DE POTENCIA, PEDALADA Y PULSACIONES

El sistema DFU viene incorporado con un computrainer. Sobre el DFU, podremos analizar la posición y la dinámica del movimiento con el soporte del software “Spinscan”, que nos proporcionará varias gráficas, una de potencia y otra de eficiencia de la pedalada.

2. RETÜL 3D – 3D Motion-Capture Bike Fitting System

RETÜL es un sistema dinámico para el estudio de la posición y el rendimiento del ciclista. Permite escanear, analizar y visualizar los ángulos, desviaciones, y asimetrías del ciclista mientras pedalea. El objetivo principal de Retül es dotar al biomecánico de información fiable y precisa, de una manera que difícilmente podría ser “vista” o demostrada con sistemas tradicionales.

 

CÓMO FUNCIONA

Retül se basa en la colocación de varios sensores sobre las articulaciones cruciales involucradas en la biomecánica ciclista. Estos sensores indicarán a Retül hasta 60 veces por segundo y mientras el ciclista pedalea, infinidad de información útil para que el biomecánico pueda realizar los ajustes necesarios.

Ahora mismo, RETÜL es la tecnología de vanguardia en estudios biomecánicos, equipos profesionales de la talla de Sky Pro Cycling Team, Garmin o Europcar confían plenamente en Retül como herramienta para afinar la posición de sus corredores.

VENTAJAS

Analiza al ciclista mientras pedalea, ya que es la forma más precisa de determinar los ángulos necesarios para una buen estudio biomecánico.

Analiza múltiples ángulos de articulaciones a la vez: cadera-rodilla-pie, cadera-hombro, espalda-horizontal, ángulo de los flexores de la cadera, desplazamiento vertical de la cadera…

El biomecánico puede ver en tiempo real cómo esos ángulos varían a medida que se realizan las modificaciones en la bicicleta y si se encuentran dentro de los rangos recomendados.

3. Gebiomized

Gebiomized es un sistema de análisis de presiones del ciclista que proporciona una información complementaria y muy útil cuando realizamos un estudio biomecánico del ciclismo. Gracias al él, en el estudio biomecánico del ciclista es posible analizar la presión que ejerce el corredor sobre el sillín de manera individualizada.

CÓMO FUNCIONA

El sistema presenta una funda fina y flexible en la que se han insertado 64 sensores de presión individualizados. La información se envía de forma inalámbrica a un ordenador, pudiendose incluso realizar análisis en el exterior.

La funda se coloca directamente sobre el sillín de la bicicleta de la persona que se realiza el estudio, sin que tenga que cambiar el modo de pedalear.

De esta manera la distribución de la presión sobre el sillín del ciclista se puede medir de forma estática o dinámica (mientras pedalea). Mediante la utilización de una escala de colores se representa gráficamente la distribución de la presión sobre el sillín.

VENTAJAS PARA EL CICLISTA

Análisis del sillín adecuado para cada ciclista

Análisis de manera rápida y precisa de la posición óptima del sillín

Análisis de los puntos de presión críticos en el sillín, permitiendo al biomecánico analizar los posibles cambios a realizar

Desarrollo de un sillín personalizado

Medición de la distribución de la presión en diferentes posiciones sobre el sillín y el manillar

Comparación de distintos tipos de sillín

Presentación de los resultados en gráficas mediante un código de colores y gráficas 3D

Posibilidad de analizar asimetrías y fases de carga

4. Intercambiador de sillines

¿Cuántas veces has comprado un sillín inadecuado o que no era confortable? ¿Cuántas veces has tenido que revender tu sillín? ¿Cómo saber cuál es el sillín ideal para tus necesidades? En Velodrom Studio hemos querido solucionar este problema para siempre. Nuestro servicio de prueba de sillines te permitirá probar en menos de 40 minutos hasta 25 sillines distintos para poder identificar cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades biomecánicas sobre la bicicleta.

CÓMO FUNCIONA

El intercambiador de sillines nos permite reemplazar un sillín en cuestión de segundos y a su vez modificar su inclinación. El tipo de sillín es una pieza clave en el puzzle biomecánico que hay que solventar a la hora de buscar tu posición ideal sobre la bicicleta.

Para complementar nuestro intercambiador de sillines, no nos podía falta una gama enorme de sillines para poder atender a todo tipo de clientes: disponemos de toda la gama de Sillines Fizik, Selle Italia y Adamo, tanto las versiones de Carretera, Triatlón y Mountain Bike.

Usamos las metodologías Spine Concept de Fizik y IDMatch de Selle Italia para poder conocer de antemano cuáles pueden ser las opciones ideales para tu tipo de flexibilidad y distancia intertrocántrica.

SERVICIO DE DEMO Y COMPRA DE SILLINES

Una vez que hemos seleccionado los sillines ideales para tus necesidades, para estar completamente seguros de que no nos equivocamos en la elección, puedes llevarte un sillín de prueba dejando una fianza en depósito (La fianza es el PVP del sillín en cuestión).

Así podrás probar los sillines rodando ya que es la mejor forma de comprobar si un sillín en particular ha sido una buena elección. Además, si después de adquirir tu sillín no quedas satisfecho, tienes 10 días para devolverlo sin ningún tipo de penalización y sin preguntas.

Nuestro intercambiador de sillines te proporcionará una mejora significativa en tu confort por solo 40 €