m

Planes de entrenamientos de ciclismo

PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA CICLISMO PERSONALIZADOS

¿Tienes un objetivo ciclista a corto-medio o largo plazo? ¿Quieres asesoramiento y seguimiento profesional sobre como ser mejor sobre la bicicleta? Nuestros profesionales especializados en ciclismo pueden periodizar y planificar tu temporada acorde a tus objetivos. Utilizando la plataforma Training Peaks, podremos llevar a cabo un seguimiento de tu rendimiento que nos permitirá controlar y reajustar las cargas de entrenamiento para trabajar lo que realmente necesitas y que mejores tus capacidades físicas sobre la bicicleta. Conseguiremos crear un plan de entrenamiento que se adaptado a tus necesidades.

PRIMEROS PASOS
1

Empezaremos con una reunión presencial para intercambiar opiniones y valorar objetivos de cara al comienzo de la temporada.

2

A continuación, realizarás un cuestionario básico para conocerte mejor y saber de tu disponibilidad semanal, además de fijar tus objetivos.

3

Tras esto, realizaremos diferentes valoraciones y tests para determinar tus zonas de entrenamiento por potencia y por frecuencia cardíaca con las que trabajaremos a la hora de administrar los entrenamientos y cargas cada semana.

4

Individualizaremos los entrenamientos al máximo acorde con tu disponibilidad, para que puedas exprimir y aprovechar al máximo tu tiempo.

Funcionamiento
1

Te daremos de alta en la plataforma Training Peaks, a través de la cuál te suministraremos la periodización y planificación completa de la temporada acorde a tus objetivos.

2

Iremos subiendo los entrenamientos semana a semana, configurados de tal forma que correspondan a la carga de trabajo que indique la planificación.

3

Reajustaremos cargas de trabajo y entrenamientos si fuese necesario, adaptándonos totalmente a ti.

Training Peaks nos ayuda a llevar un control exhaustivo de tu entrenamiento y tu rendimiento, pudiendo ajustar las cargas de trabajo en cualquier momento.

¿PORQUE CONTRATAR UN PLAN DE ENTRENAMIENTO CON NOSOTROS?
ENTRENAMIENTOS EN RODILLO ERGÓMETRO

Contamos con tres rodillos Wahoo Kickr, con potenciómetro integrado y que permiten realizar entrenamientos indoor ajustados a ti.

TRAINING PEAKS

Utilizamos la plataforma Training Peaks para interactuar con el ciclista a la hora de planificar, controlar y analizar su rendimiento.

SEGUIMIENTO SEMANAL INDIVIDUALIZADO

Todas las semanas analizaremos tu rendimiendo y progresión de la semana anterior, y realizaremos un re-ajuste de las cargas acorde a tu disponibilidad.

SOMOS PROFESIONALES

Nuestros entrenadores son graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y cuentan con un Máster en Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos y la titulación de Entrenador Nivel III de Ciclismo.

NUESTRO ENTRENADOR

DANIEL BARRAJÓN

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Especializado en Alto Rendimiento de Ciclismo y Máster en Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos, además cuenta con el Título de Entrenador Nivel III de Ciclismo.

Su pasión por este deporte y su forma de entenderlo acorde al Cycling 2.0 dará una perspectiva nueva y actualizada a tu entrenamiento.

 

PACK  DE ENTRENAMIENTO
  • 80 € / mes PACK ENTRENAMIENTO monthly
  • Sin mínimo de compromiso.

    Asesoramiento semanal y contacto continuo con nuestro entrenador.

    Descuentos en biomecánica, taller y nutrición.

    Descuentos en productos de tienda.

El plan de entrenamiento ciclista es el ideal para iniciarte en un plan de entrenamiento planificado e incluye lo siguiente:

Reunión inicial con el entrenador (1 h).

Preevaluación y cuestionario inicial.

Periodización y planificación acorde a los objetivos marcados por el ciclista.

Desarrollo de estrategia para la competición, tanto a nivel de rendimiento, como a nivel nutritivo.

Tren superior: Obtención de las medidas idóneas de altura, inclinación y caida del manillar.

Planificacion trabajo de ROM: Buscaremos añadir un plus a tu programa de entrenamiento mediantes un plan que te permitirá reducir la fatiga muscular lo máximo posible. Esto nos ayudará a descansar mejor para que se produzcan las adaptaciones necesarias al entrenamiento.

Administración del plan de entrenamiento a través de la plataforma Training Peaks.

Aplicación de cargas y tipo de entrenamiento acorde al momento de la temporada.

Análisis del perfil de potencia para determinar tipología del ciclista

10% de descuento en estudio biomecánico (compromiso mínimo de plan de entreno de 3 meses)

Si quieres más información sobre nuestros planes de entrenamiento o la sala de entrenamiento por potencia, contacta con nosotros.

SERVICIO INCLUIDO EN NUESTRO PLAN DE ENTRENAMIENTO

 

Nuestro plan de entrenamiento incluye en el precio este complemento específico para ciclistas:

  • INCLUIDO $ Planificación del trabajo de fuerza monthly
  • Damos un plus a tu plan de entrenamiento con un programa de trabajo de fuerza específico orientado al ciclismo, complementando así el trabajo sobre la bicicleta. Este trabajo de fuerza permite mejorar el rendimiento en intensidades medias-altas gracias a la mejora de la eficiencia muscular, algo providencial en deportes de resistencia.

     

    El trabajo de fuerza se ha de mantener a lo largo de toda la temporada y ha de progresar en relación a la planificación y periodización del trabajo sobre la bicicleta.

  • MÉTODO $ Evaluación, progresión y trabajo monthly
  • Comenzaremos con 1-2 sesiones de familiarización con los ejercicios (técnica) que se propongan y el método de trabajo.

    Realizaremos una primera evaluación de cada ejercicio para determinar que carga de trabajo (peso) le corresponde.

     

    A lo largo de la temporada esta carga ha de progresar para conseguir mejorar. Evidentemente ha de concordar con el trabajo sobre la bicicleta y el momento de la temporada en el que nos encontremos.

     

    Utilizamos un encoder lineal con el que medimos la velocidad de ejecución de cada ejercicio a diferentes porcentajes de intensidad con los que trabajaremos de forma progresiva.

Servicios extra

El entrenamiento con Velodrom ofrece una serie de servicios extras que te permitirán analizar tu rendimiento o mejorar tus conocimientos sobre tu plan de entrenamiento :

  • 90 Test incremental de Lactato en rodillo ergómetro monthly
  • Prueba de esfuerzo progresiva, en la que la intensidad va aumentando paulatinamente y con la que podemos establecer una relación entre frecuencia cardíaca y potencia para MEDIR tu rendimiento y establecer zonas de entrenamiento.

    Tal relación la conseguimos a través de la toma de láctato al final de cada escalón de intensidad para así poder determinar tú umbral aérobico y anaeróbico, además de tu VO2 max.

  • 130 Test incremental de Lactato en campo monthly
  • Utilizando el mismo sistema que en un test incremental normal en rodillo, pero lo realizaremos en un puerto o zona abierta para replicar mejor las condiciones habituales de entrenamiento y así adaptar las zonas de trabajo.
  • 40 Test UPF/FTP en rodillo ergómetro monthly
  • Prueba de esfuerza progresiva de 20’ de duración en la que nos debemos de mantener a una intensidad del 80-85% de tu máximo para poder ESTIMAR tu rendimiento en base a la potencia (W) y frecuencia cardíaca (ppm) de media que hayas obtenido. Ideal si no dispones de un potenciómetro y te quieres iniciar en un entrenamiento planificado.
  • 40 Entrenamiento indoor en rodillo ergómetro supervisado por entrenador monthly
ENTRENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN PARA GRUPOS

¿Sois un grupo de al menos 4 personas y tenéis un objetivo en común? Podemos preparar un plan individualizado a precio especial para que alcancéis el objetivo que tenéis marcado con garantías.

SIMULACIÓN DE PUERTOS

¿Tenéis una marcha importante y nunca has subido ese puerto tan duro que anuncian? Gracias a nuestros rodillos Wahoo Kickr ergómetros podemos simular desde el Tourmalet hasta el Passo Dello Stelvio, así podrás afrontar tu marcha sabiendo que te vas a encontrar.

BIOMECÁNICA CICLISTA

Aprovecha los descuentos en tu plan de entrenamiento para analizar, revisar y mejorar tu posicion sobre tu bicicleta o cabra

Si quieres más información sobre nuestros planes de entrenamiento o la sala de entrenamiento por potencia, contacta con nosotros.